Requirieron plan de obras e inversiones para mejorar el servicio de gas en la región.

Un foro multisectorial de empresas, sindicatos, municipios, funcionarios, legisladores y particulares expuso hoy las carencias y falencias que el servicio de gas dejó en evidencia, expresó preocupación por las dificultades que puede atravesar el desarrollo sustentable de los polos industriales, emprendimientos urbanos y de la vida social digna de las comunidades ubicadas en la región aledaña a Mar del Plata y reclamó obras de infraestructura que permitan el crecimiento global del país.

El diagnóstico de la coyuntura se dio en el marco de una conferencia de prensa y posterior jornada de debate desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, a partir de una convocatoria del Foro del Sector de la Construcción.

Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Saenz Saralegui;  la concejal Cristina Coria titular de la comisión de Obras, uno de cuyos organismos impulsó la convocatoria-; los intendentes de Maipú y de Mar Chiquita, Aníbal Rappallini y Carlos Ronda, respectivamente; la coordinadora del Foro del Sector de la Construcción, arquitecta Julia Romero; el secretario de Planeamiento Urbano de General Pueyrredon, Guillermo de Paz, además de defensores del Pueblo de Mar del Plata y de la Provincia, profesionales, académicos y particulares.

Durante la jornada, los asistentes firmaron su compromiso y apoyo al Petitorio Interinstitucional para Afrontar la Crisis Energética y la Provisión de Gas Natural en Mar del Plata y la región Sudeste de la provincia de Buenos Aires, que insta a declarar la crisis energetica en Mar del Plata y la region . Tambien incluye el pedido de audiencia a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para evaluar políticas de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, solicita la realización de obras ya previstas o en proceso de licitación y ejecución, así como también un plan integral de inversiones.