PRENSA Cazador de noticia 22/2/16 «Nos sorprendió y nos preocupó la postura de la UCIP»

Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, dio su opinión sobre la oposición de la UCIP a la apertura de un supermercado de la Cooperativa Obrera en Batán. «Me parece que hay un poco de contradicción, falta de criterio y ganas de generar problemas donde no los hay», expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Coria manifestó: «La verdad es que nos sorprendió bastante la oposición de la UCIP. Nosotros en la Comisión de Obras habíamos estado analizando la solicitud de una vieja familia de Batán que durante muchos años tuvo el minimercado. Por los avatares económicos decidieron que no podían sostenerlo más y tienen la oportunidad de que ese establecimiento siga funcionando con todo su personal transfiriéndose a nombre de la Cooperativa Obrera».
«Esto se aprobó en la Comisión de Obras y en el tratamiento en la Comisión de Legislación la UCIP presentó una nota solicitando que se incluya este caso en la vieja ley de hipermercados y grandes cadenas comerciales. Las características fueron analizadas por el Ejecutivo, que dice que las cooperativas de compra están exceptuadas, con lo cual entienden que no tiene que encuadrarse a la ley y la transferencia puede realizarse sin ningún problema. Nosotros suscribimos a esta postura», agregó la concejal.
Coria concluyó: «Más allá del hecho, que entiendo que en las próximas horas será resuelto favorablemente, me parece que hay un poco de contradicción, falta de criterio y ganas de generar problemas donde no los hay. Si hay algo que estamos necesitando es que los comercios permanezcan abiertos y que el personal continúe trabajando. Estamos hablando de una cooperativa de consumo y no de una cadena de supermercados».