PRENSA 28/02/16 0223 “La Ucip hace tiempo que ha perdido el rumbo”

De esta forma se expresó la concejal radical Cristina Coria ante el rechazo de la entidad que preside Raúl Lamacchia para que se abra un supermercado en Batán.

En la próxima sesión, el Concejo Deliberante tratará un expediente por el cual se busca autorizar a la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda para que abra una sucursal en el inmueble ubicado en la Diagonal Mar del Plata en la localidad de Batán.

Ante esta inversión que generaría nuevos puestos laborales en el Partido de General Pueyrredon que encabeza el índice de desocupación del país, tal como reveló 0223, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip) manifestó su rechazo para que el HCD avance con la aprobación del expediente.

“La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda en nuestro municipio posee tres locales, limite estipulado en la Ley provincial Nº 12573”, explicó Raúl Lamacchia, presidente de la Ucip, en el texto presentado en el Concejo Deliberante.

En declaraciones a este diario digital, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, cuestionó a la entidad. En ese sentido, señaló que “la Ucip hace tiempo que ha perdido el rumbo. Están haciendo una interpretación forzada para impedir que se abra un supermercado de la Cooperativa Obrera en Batán”. “Las cooperativas están exceptuadas de la Ley que menciona la Ucip”, añadió.

A su vez, la edil oficialista manifestó que “es un verdadero disparate lo que está haciendo la Ucip. Están en juego casi 15 fuentes laborales”. A renglón seguido, Coria le apuntó a Acción Marplatense, quien no acompañó el expediente en la Comisión de Hacienda del HCD. “No me extraña la posición de Acción Marplatense. El presidente de la Ucip, Raúl Lamacchia, tiene una intima relación con el exintendente Pulti”, señaló.

Para finalizar, la concejal sostuvo que “no hay argumentos para oponerse a este proyecto”

2 thoughts on “PRENSA 28/02/16 0223 “La Ucip hace tiempo que ha perdido el rumbo”

  1. I simply want to say I am just new to blogging and definitely savored your blog. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with superb writings. Thanks a bunch for revealing your web-site.

Comments are closed.