PRENSA 16/3/16 mdphoy La concejal Coria confirmó que fue citada a declarar por el caso Pulti

Como lo anticipó mdphoy.com, este miércoles declararán respondiendo a la citación del fiscal Javier Pizzo, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata, los ediles Cristina Coria y Lucas Fiorini, mientras que el jueves hará lo propio el actual titular del ENOSUR, Eduardo Abud, en el marco de la investigación penal preparatoria registrada bajo el número IPP Nº 08-00-0066-16. En la cual se investiga al ex jefe comunal Gustavo Pulti, a raíz de la denuncia radicada oportunamente por el secretario de Economía y Hacienda José Cano, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Entiendo que hemos sido citados por parte de la UFI de Delitos Económicos 10 a cargo del Dr. Pizzo en virtud de haber formado parte la Comisión de Hacienda”, confirmó a este medio la concejal Coria.

Acto seguido, la edil radical aseveró que “si bien en la citación no se especifica, por lo que hemos podido averiguar nos citan a los fines de que concurramos a brindar testimonio en relación a la causa que se inicia con la denuncia oportunamente formulada por el actual secretario de Economía y Hacienda sobre temas que atravesaron todo el 2015 y 2014, vinculados con el manejo de fondos muchas veces apartado de las normativas con respecto a los recaudos a tomar”.

Asimismo, señaló que “uno de esos temas fue el de los descubiertos. Ya que recién el año pasado, con la sanción de la ordenanza complementaria, Acción Marplatense a través de su propia mayoría logró aprobar la autorización para girar en descubierto. Nosotros no estuvimos de acuerdo pero ya venían haciéndolo desde el año anterior sin ningún tipo de autorización”.

Coria refirió también que “al descubierto bancario se sumaron otras situaciones que han sido muchas veces objeto de discusión como de cuestiones previas, con respecto al tema por ejemplo del cobro de tasas por adelantado o el manejo de fondos afectados que se han utilizado para otros fines y que también, según la normativa, requiere de algún informe especial y alguna devolución de no menos del 25% anual, de una justificación expresa y de varios recaudos que en la mayoría de los casos no se había dado”.

En tal sentido, la edil radical, agregó concluyendo que “lo cual formó parte de una serie de denuncias y de presentaciones no solamente ante la justicia sino ante el Tribunal de Cuentas por parte del contador Cano”.