PRENSA 28/3/16 Cazador de Noticias «Siempre es una mala noticia el aumento pero no podemos escapar de la realidad»

La concejal Cristina Coria brindó las explicaciones de su voto a favor de la suba del boleto de colectivo. «Discutimos acerca de la metodología y pudimos informaros sobre los cálculos», contó la edil del radicalismo a Cazador de Noticias. Además, entendió que el Municipio no puede tomar un servicio deficitario.

A pocos días de un seguro aumento de la tarifa plana de colectivo, Coria argumentó desde la UCR que era un paso no muy querido pero necesario. «Hablamos con la oposición. Hoy han venido los funcionarios que pedimos para convalidar el pedido y nos dieron explicaciones. Con los concejales hemos discutido acerca de la metodología, los items que se informan en el cálculo y se le dio despacho al 6.86», informó.

Para responderle a los planteos de los legisladores de Acción Marplatense sobre la metodología, indicó que «es algo que discutimos desde hace 9 años, se mantiene con el mismo formato sin cambios».
«Hablamos de las rampas para las personas discapacitadas y de los cambios que ha habido con los cambios de recorrido de algunas líneas. El servicio también está siempre puesto en discusión. Hoy se habló de mejorarlo en la limpieza y de volver al recorrido en algunos lugares que se habían dejado», contó luego de la reunión.

Lejos de avalarlo por completo, sostuvo que «siempre es una mala noticia el aumento». «Lo que pasa es que no podemos escapar de la realidad de que los costos han aumentado y como Municipio entendemos que no se puede afrontar un servicio en forma deficitaria, por eso hemos acompañado el pedido desde el área», detalló.