La accesibilidad fue el tema de trabajo en las Comisiones de Obras y Calidad de Vida

Se llevo a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Obras, Seguridad y Planeamiento y de Calidad de Vida y Salud Pública, a la que fueron invitados a participar el señor Director de Discapacidad, Domingo Giannini y los Integrantes de la Comisión Mixta Permanente de Barreras Arquitectónicas y Urbanisticas: Arquitectos Cesar Benvenuto, Nora Demarchi y Héctor Bonavena.

Los integrantes de la Comisión Mixta expusieron los aspectos mas salientes del “ Plan Municipal de Accesibilidad”, considerando fundamental trabajar en el mismo, para lograr llegar a una ciudad accesible , integrando todas las ordenanzas que se encuentran dispersas en un solo cuerpo normativo.

“Las ordenanzas vigentes contemplan la accesibilidad y deben ser cumplidas; son temas a los que como sociedad prestamos mas atención que antes; estaban en un segundo plano y se van incorporando entendiendo que la ciudad debe ser para todos. Avanzamos mucho y es un buen momento para seguir analizando propuestas de normativas y bregar por el cumplimiento de las existentes. Somos una sociedad diversa y todos debemos estar incluidos” expreso Cristina Coria

Entre otros aspectos, se propuso armar un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de las ordenanzas que rigen en cuanto a la accesibilidad y además, sugerir que la Comisión Mixta sea consultada en los proyectos de futuras obras públicas. Finalmente, la arquitecta Demarchi destacó el número creciente de alumnos que cursan la materia optativa sobre accesibilidad en la Facultad de Arquitectura lo que pone de manifiesto el compromiso de los futuros profesionales con esta temática.