Mil Grullas por Sebastián y Valentina

El Honorable Concejo Deliberante, a través de un proyecto de la Concejal de la UCR, Cristina Coria expresó su reconocimiento a la muestra «Mil Grullas por Sebastián y Valentina”.
Cristina Coria destaco “la fuerza de una madre, Adriana García, quien eligió el nombre Mil grullas por Sebastián y Valentina para realizar, como todos los años, un homenaje a sus hijos y reclamar por mayor protección hacia niños y niñas en casos de violencia, el resultado es una muestra que no para de crecer y esta vez en la ciudad se exhibieron figuras de origami recibidas de todo el mundo”.
Hace nueve meses, a pocas semanas para que se cumplieran 15 años de los asesinatos de Sebastián y Valentina, encontró Adriana entre sus cosas “Mil grullas”, de Elsa Bornemann, el primer libro de cuentos que le había regalado a sus hijos y recordó aquella leyenda japonesa que dice que se le concederá un deseo a quien haga mil grullas de papel decidiendo entonces juntar mil grullas como un modo de tenerlos presentes.
“Comenzó como una ceremonia íntima y terminó siendo colectiva; recibir tantas muestras de cariño de personas de todo el mundo me ayudó a resignificar este duelo que es tan personal”, expreso Adriana García agradeciendo la distinción.
El asesinato de sus hijos ocurrió el 16 de octubre de 2.000, cuando Ariel Rodolfo Bualo mato a Sebastián (4 años) y Valentina (2) durante una de las visitas autorizadas por la Justicia, a pesar de las reiteradas denuncias de violencia y amenazas presentadas por su ex esposa, quien había advertido que los hijos de ambos estaban en peligro.