Importante reunión por transferencia de tecnología desde la Universidad hacia el sector productivo de cerveza artesanal

Siguiendo con el programa de promoción al sector de la cerveza artesanal, la Concejal Cristina Coria, junto con la Subsecretaría de la Producción, convocaron a una nueva reunión. En esta ocasión el tema específico fue analizar las posibilidades de transferencia de tecnología desde las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional, las Universidades Privadas y otros organismos nacionales, hacia los diferentes actores de la cadena de producción.

Se trataron aspectos vinculados a la capacitación en temas específicos,  formación de operarios, y programas de pasantías; así como el tratamiento de los efluentes fruto del proceso productivo de cerveza, servicios de laboratorio para análisis de agua y de producto, de bromatología y microbiología; análisis sensorial; inercia térmica. También fueron objeto de tratamiento las necesidades de las fábricas de equipos de frío y de vapor,  la necesidad de trabajar sobre desarrollo de pelletizadores y la divulgación del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura.

Finalmente se acordó funcionar en el marco de la Mesa de Trabajo prevista en al anteproyecto de Ordenanza de Promoción del Sector, analizando cada tema en particular, así como la generación de Convenios entre las Facultades de la UNMDP y las Cámaras de Productores y la realización de un Diagnóstico Sectorial, propuesto por los profesionales del INTI.

Estuvieron presentes el Subsecretario de  Desarrollo Productivo Microemprendimiento, Economía Social y Empleo Ing. Alberto Becchi, junto al equipo de trabajo del área, el Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Guillermo Lombera representantes del INTA, INTI, CONICET y de las Unidades Académicas de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Sociales pertenecientes a la Universidad Nacional, la Universidad CAECE a través de su área de extensión  y miembros de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA) y Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata.