Este viernes dieron comienzo las charlas y talleres de la South Beer Cup

Este viernes dieron comienzo las charlas y talleres de la South Beer Cup en su Séptima edición, haciendo la  apertura del evento la Concejal Cristina Coria.

Al hacer uso de la palabra Cristina Coria se refirió a  las herramientas legales que se fueron generando en este año y medio trabajando junto a los cerveceros y acompañando a este sector dinámico, artesanal muy profesional y con gran espíritu solidario.

En este sentido expreso “hemos realizado varias jornadas de trabajo y reuniones para poder analizar el sector junto a los productores, investigadores, proveedores de insumos, integrantes del circuito de comercialización y funcionarios municipales”.

Agregando luego “así   surgieron  proyectos y ordenanzas en apoyo de la actividad, desde incluir la actividad en el código de ordenamiento territorial, para facilitar su ubicación, hasta la modificación de los requisitos para la habilitación de las fábricas, bajando los m² exigidos para los módulos de carga y descarga.

“También se ha trabajado en simplificar el proceso de habilitación, y regular algunas acciones que no estaban contempladas como las cocciones en vivo.

Otra de las acciones fue junto a la Secretaria de Producción conformar la Mesa de “Promoción de la Producción  de Cerveza Artesanal”, a fin de fomentar el proceso productivo en sus diversas etapas, y crear el marco para la transferencia de  tecnología y conocimiento”.

Sobre el final remarco “Nuestro ultimo trabajo esta vinculado a regular la venta fraccionada ya que los “botellones recargables” crearon una actividad que no estaba contemplada por el Municipio. Todo esto siempre acompañado por el concepto de consumo responsable perfectamente compatible con un producto basado en la calidad por sobre la cantidad, mi mensaje es de felicitaciones a este sector que produce, crea corredores gastronómicos , nichos de turismo y motiva a otros sectores de la producción.