La Comisión de Obras recibió al Arq. De Paz

Invitado por la Comisión de Obras del HCD, presidida por la Concejal Cristina Coria, asistió a la misma el Secretario de Planeamiento Urbano Arquitecto Guillermo De Paz. Abordándose en la reunión los temas referidos al Convenio de Cooperación y Financiación suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la M.G.P., para la ejecución de la Obra «Espacios Públicos en áreas Periféricas, Plazas Barriales», la situación actual de Villa Evita y las obras de ampliación en la Escuela Municipal nº 217.

El Arq. De Paz informo acerca de las políticas que están llevando adelante en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial para la construcción y puesta en valor de 16 plazas, pensando en lugares de encuentro, que sean atractivos para los vecinos. Los proyectos están alineados con lo contemplado en el Plan Estratégico de Mar del Plata y las plazas programadas comenzaron con la previa verificación dominial por parte del municipio.

“Se pretende llegar a los barrios, con buen arbolado, iluminación, canchas polifuncionales y veredas, para que se conviertan en atractivos espacios verdes, adecuando el equipamiento a cada plaza en base a un proyecto genérico que actúa como marco de referencia.” explico el Arquitecto De Paz

“En cuanto a las plazas barriales, la propuesta está basada en la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales, dentro del plan madre de 32 plazas surgidas del Presupuesto Participativo, una importante inversión para los barrios de La Herradura, Cerrito, Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, El Martillo, Belisario Roldán, Parque Palermo, Las Heras y Las Américas, entre otros”, indico Cristina Coria

3 thoughts on “La Comisión de Obras recibió al Arq. De Paz

  1. I just want to say I am very new to blogging and site-building and honestly loved this page. Likely I’m likely to bookmark your blog . You absolutely come with fabulous article content. Bless you for revealing your website.

  2. You are so cool! I don’t suppose I have read a single thing like that before. So good to discover someone with a few unique thoughts on this issue. Really.. thanks for starting this up. This web site is one thing that is required on the internet, someone with a little originality.

Comments are closed.