Seguridad en Obras

Convocada por la Presidente de la Comisión de Obras del Honorable Concejo Deliberante, Cristina Coria, se llevó adelante una reunión de trabajo para analizar el tema de la seguridad en obras, de la cual participaron el titular de la  Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano Arq. De Paz, dirigentes de la UOCRA, integrantes de los Colegios de Arquitectos,  Ingenieros y Técnicos  así como representantes del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata y de la Cámara Argentina de la Construcción-MDP.

Los participantes coincidieron en la necesidad de profundizar en los mecanismos de control por parte del Municipio y del Ministerio de Trabajo  y en la presencia en obra de los profesionales que atienden la Seguridad e Higiene. Asimismo se destacaron las nuevas tecnologías disponibles para seguridad desde las últimas décadas y hubo una unánime postura acerca de  la necesidad de eliminar la precariedad y combatir las obras clandestinas.

Por su parte Cristina Coria indico “es necesario insistir en la capacitación sobre cómo utilizar todos los elementos de seguridad que son puestos por las empresas en las obras y  concientizar sobre los riesgos que conlleva la actividad, si no se cumplen las exigencias.

Finalmente se acordó una nueva reunión con el fin de revisar la normativa aplicable a seguridad en la construcción y generar una propuesta de capacitación en el tema, abierta a la comunidad a realizarse en el Honorable Concejo Deliberante.