Jornada sobre cavas clandestinas y/o antirreglamentarias

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la Jornada de trabajo con el objeto de debatir sobre la situación creada por la ejecución clandestina y/o antirreglamentaria de cavas en diversos predios del partido de Gral. Pueyrredón.

La misma fue convocada por la Concejal Cristina Coria y contó con la presencia del Delegado de la Zona Norte Pedro Lago , el Delegado de Sierra de los Padres Ricardo Gabbin , el Delegado de Zona Sur Rubén García, Representantes de la Fiscalía del Estado, el titular del Comando de Prevención Rural Comisario Marcelo Blanco , integrantes de Sociedades de Fomento, Departamento de habilitaciones, OSSE, entre otros.

En el comienzo de la Jornada el Lic. Gustavo Witkin perteneciente a la Dirección de Minería de la Provincia de Bs. As. y la Lic. Carla Vorano del EMSUR, brindaron una pormenorizada exposición sobre la situación de la cavas en el Partido.

En el marco de la Jornada se tomó como ejemplo las últimas actuaciones realizadas en la Zona Norte de la ciudad,  donde con un amplio operativo en el que participaron áreas municipales y provinciales, dos cavas de grandes dimensiones fueron clausuradas, tras comprobarse que no contaban con las habilitaciones correspondientes.

“La extracción de tierra cualquiera sea su destino y la formación de cavas conlleva,  varios riesgos, las tareas de recuperación o rehabilitación del suelo deben contar con  supervisión técnica de los organismos correspondientes, estando reguladas por ordenanzas, leyes provinciales y nacionales, por  eso es necesario revisar  la normativa , intensificar los controles y articular entre las distintas dependencias que entienden en el tema, la realización de la jornada es un primer acercamiento para abordar la temática.”  Apunto Cristina Coria