PRENSA Veto a Tasa Vial: “Arroyo se equivoca porque vuelve a decidir medidas que carecen de razonabilidad”

Nota Publicada el 29 de agosto de 2018 loquepasa.net

Lo dijo la concejal Cristina Coria. Aseguró que el intendente está influenciado por Mourelle. “Se ve que hay funcionarios que tienen opiniones muy fuertes”, indicó. “A este gobierno le falta lectura de la realidad”.

Tras el veto del intendente Arroyo a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante para la rebaja de un 50% en el costo de la Tasa Vial, la cual tuvo un incremento del 500% en junio, la concejal radical Cristina Coria manifestó que “Arroyo se equivoca porque ha demostrado que vuelve a decidir medidas que carecen de razonabilidad”.

En diálogo con Loquepasa.net, la edil hizo referencia a la influencia que tuvo el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, sobre el Jefe Comunal. “Tuve dos reuniones con el Intendente donde hablamos de este tema e intercambiamos opiniones. Me dio la sensación que habría una reflexión pero se ve que hay funcionarios que tienen opiniones muy fuertes. Es un poco extraño lo que ocurrió porque esta debe ser una decisión del Intendente y no de un Secretario”.

En ese sentido, Coria remarcó que el intendente Arroyo, “en lugar de escuchar a quienes se ven involucrados en la medida y ven la situación con razonabilidad y respeto, toma esta decisión que es un gran error”.

Por otra parte, la edil radical señaló que, “cuando surge la discusión en el Concejo Deliberante” desde el radicalismo “presentamos un proyecto razonable desde el punto de vista del Municipio para no perjudicarlo”. “Pensamos que se podía llegar a una solución donde todos estén mas o menos conformes en el mismo nivel”, agregó.

“Hago responsable al Intendente porque la gestión municipal parece mostrar una falta de lectura de la realidad por la que están pasando los vecinos y las actividades productivas”, concluyó.