Solicitan al Gobierno de la Provincia la autorización del dictado de clases presenciales en las escuelas, para estudiantes del último año.

La Concejal Cristina Coria junto a otros concejales elevaron un Proyecto de Resolución, solicitándole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización del dictado de clases presenciales en las escuelas, para estudiantes del último año de educación primaria y secundaria y del desarrollo de los actos de colación de fin de curso en espacios abiertos, con los requisitos, aforos y protocolos que se estimen convenientes.

La autora de la Iniciativa indicó “ Coincidimos en la mirada particular sobre los alumnos que están atravesando el último año, quienes desde un punto de vista educativo, social y psicológico, están ante un cambio de ciclo, un punto de inflexión en sus vidas y que, por lo tanto, requieren un cierre que excede lo pedagógico y atraviesa lo emocional, a nuestro entender, compartir, al menos por unas semanas antes del fin del ciclo lectivo,  el espacio físico en clases presenciales, recuperando el contacto social y el espacio de contención entre los y las estudiantes. Por supuesto, contemplando las posibilidades y condiciones edilicias y todos los requisitos para un adecuado cuidado sanitario”.

El proyecto va en consonancia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, en cuanto a que entre las prioridades para la reanudación de clases presenciales están los y las estudiantes del último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

También se tiene en cuenta la guía de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto de COVID-19, elaborada por el Ministerio de Salud de la nación y el plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires  para un regreso seguro a las clases presenciales. Por último, en los considerandos se menciona que, nada de lo expuesto implica un desconocimiento de la compleja situación sanitaria que atraviesa nuestro país, ni de las precauciones que deben mantenerse en lo referente a distanciamiento y cuidados