Visita de alumnos de escuelas marplatenses al HCD

Alumnos de instituciones educativas de General Pueyrredon realizaron hoy, miércoles 21 de octubre, una visita a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por su Presidente, Ariel Martínez Bordaisco; y por la edil Cristina Coria (UCR).

Los estudiantes aprovecharon el encuentro para plantear una gestión tendiente al retorno controlado de clases en el último año de Primaria y Secundaria.
Los alumnos que visitaron el HCD representan, entre otras instituciones, a los colegios Naciones Unidas y Don Orione.

En este contexto, Coria mencionó un proyecto de Resolución de su autoría, apoyado por representantes de otros bloques políticos, donde se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización del dictado de clases presenciales en las escuelas para estudiantes del último año de educación primaria y secundaria, aplicando los requisitos, aforos y protocolos establecidos en el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

También se incluye el pedido de autorización para realizar los actos de colación de fin de curso, en espacios al aire libre.

Las autoridades del HCD comentaron a los jóvenes que el proyecto mencionado fue ingresado días atrás al circuito administrativo interno y será analizado en las comisiones pertinentes.

“Lo que estamos pidiendo está contemplado en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, así como también en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, donde se identifica como grupos prioritarios a aquellos que finalizan los ciclos. Hay varios motivos: uno, darle un cierre a la etapa transcurrida, algo que no puede postergarse. Y, además, siendo una proporción menor de matrícula respecto al total de cada institución, podría darse en un contexto seguro, más teniendo en cuenta la instancia del año a la que estamos ingresando. Tanto en el Consejo Federal como en el Plan Jurisdiccional se detallan los protocolos para su implementación. Lo que estamos solicitando, desde el HCD, es la autorización para llevarlo a cabo en General Pueyrredon”, expresó Coria