Reconocimiento al Taller Permanente de Derecho Internacional Constitucional MONUI 2.0 » Luigi Ferrajoli»

Por iniciativa de la Concejal Cristina Coria, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de interés la realización del Taller Permanente de Derecho Internacional Constitucional MONUI 2.0 » Luigi Ferrajoli» una propuesta educativa creada por los alumnos del Instituto Educativo Punta Mogotes.

Con la presencia del Dr. Marco Muñoz Rossi, directivo del Instituto; Abril Colaneri, una de las estudiantes a cargo del proyecto; el docente, Sergio Laguerela y la directora, Alejandra Vázquez, la Concejal Coria hizo entrega del presente reconocimiento.

Dicho taller plantea la necesidad de auxiliar al Planeta, comenzando por las problemáticas locales, regionales y, finalmente, internacionales: así es como nace la “Constitución de la Tierra”, una propuesta del filósofo y jurista italiano Luigi Ferrajoli, con el objetivo de salvar a nuestro hogar planetario.

La Constitución de la Tierra del Instituto Educativo Punta Mogotes es un manifiesto concreto de sus intenciones reales de toma de conciencia significativa en el Partido de General Pueyrredon, la región, el país y el mundo, entre estudiantes, docentes, ciudadanos en general, con urgencia de llevar dichas expresiones al campo de la práctica, fomentando el intercambio de ideas, la argumentación entre los participantes, y la transformación material necesaria para concretar un cambio global.

Por otro lado, la realización del Taller se trató de una oportunidad para que cada alumno pueda recuperar, desde la virtualidad, un espacio de debate entre estudiantes, sobre temáticas de impacto mundial, acompañados por docentes y directivos.