Elecciones internas del 21 de marzo LISTA 14

Nicolás Maiorano, candidato a presidente del comité local de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata por la Lista 14

Se buscará el 21 de marzo conseguir ese rol protagónico que tiene que tener el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio para que no siga siendo un partener dentro de esta coalición, sino que ocupe el lugar que tiene que ocupar”, subrayó Nicolás Maiorano, referente a nivel local de “Evolución Radical”, en conversación con “el Retrato…”.

En tal sentido, señaló: “Juntos por el Cambio es la herramienta para ser una alternativa de poder seria al kirchnerismo en el 2021 y hay que trabajar para ampliar este espacio a distintos actores de la política de la ciudad, provincia y país” y en relación a ello, consideró que “el rol del radicalismo dentro de esa coalición de gobierno debe ser más protagónico”.

Seguidamente hizo hincapié en la figura de Gustavo Posse, actual intendente de San Isidro y uno de los principales referentes de la UCR a nivel provincial. “El radicalismo es un partido que estuvo invisibilizado en un año para tener posiciones a nivel pandemia, economía, educación, etcétera, pero en Mar del Plata parece que eso no sucedió”, apuntó.

“Posse es un intendente del radicalismo de evidencia, de trayectoria y de una gestión exitosa y queremos que la UCR vuelva a gestionar en la provincia de Buenos Aires. Para tener un candidato a gobernador dentro del partido hay que tener a una persona con experiencia y Posse reúne ampliamente esas condiciones”, aseguró.

En relación al rol de Martín Lousteau explicó que desde Capital Federal “se ha transformado en un referente a nivel nacional del radicalismo. La coherencia de su trabajo y sus dichos le ha dado una visibilidad nacional, en donde está sumando a muchos referentes e incluso a actores que quizás están fuera de las estructuras partidarias tradicionales, pero que ven en el mismo un futuro candidato a presidente”.