Conferencistas de distintos países de América Latina participaron del evento organizado por BPW Internacional “Avances, desafíos y estrategias de las Políticas Públicas para las Mujeres“.

Este encuentro logró reunir a más de 100 asistentes, contando con la participación de oradores de Argentina, Brasil, Ecuador, México , Panamá, Chile, República Dominicana y Perú.
Abordando la necesidad de desarrollar nuevos liderazgos de las mujeres a través de la consolidación de redes y del empoderamiento económico y político, con la mirada puesta en el diseño y ejecución de políticas públicas.


Sobre el tema expresó la Conferencista por Argentina Cristina Coria “Estos liderazgos son requisito sine qua non para el trabajo en pos de la Igualdad de derechos y oportunidades en lo social, en lo económico y en lo político. Este futuro con igualdad se construye día tras día y en ese proceso, la organización de la sociedad civil y el diseño de las políticas públicas consensuadas y necesarias hacen la diferencia. La brecha de desigualdad y la discriminación por motivos de género u otros marcan la diferencia entre una sociedad más o una menos desarrollada”.


Destacando luego “Las mujeres hemos sido protagonistas, en las calles y en los ámbitos políticos, de grandes cambios. Aún falta mucho, pero hoy nuestra presencia es indiscutible y lo que debemos hacer, creo, es centrarnos en lo importante, lo estratégico y tejer las alianzas necesarias para generar un presente y un futuro mejor”.


A modo de resumen se puso de manifiesto la necesidad de trabajar para que la pobreza deje de ser mayoritariamente femenina, generar condiciones para el trabajo digno y la mejora social de las condiciones laborales, vivir en localidades más seguras e inclusivas y propender al desarrollo del potencial personal e institucional.


Por último se expresó un unánime apoyo y preocupación por los derechos de las niñas y mujeres que habitan Afganistán.

One thought on “Conferencistas de distintos países de América Latina participaron del evento organizado por BPW Internacional “Avances, desafíos y estrategias de las Políticas Públicas para las Mujeres“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website