Reconocimiento a la destacada trayectoria del Dr. Conrado Franco Varotto

Este viernes  por iniciativa de la Concejal Cristina Coria, se hará entrega de un reconocimiento  del HCD al Dr. Conrado Franco Varotto , por su destacada y extensa trayectoria  en el ámbito de la investigación científica.

El Dr. Varotto es un físico con una fructífera trayectoria profesional que se ha desempeñado, hasta hace poco tiempo, como director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Nació en Brugine (Provincia de Padua, Italia), el 13 de agosto de 1941. Llegó a la Argentina a la edad de nueve años y a los 15 años entró en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en donde inició su carrera de físico. Los estudios los concluyó en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche, donde también se doctoró en Física para luego realizar un perfeccionamiento en la prestigiosa Universidad de Stanford, EE.UU. (1968-1970), cuna de Silicon Valley.

Fue Investigador Asociado en el Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Stanford, California, realizó tareas de consultoría para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y el International Development Research Center de Canadá.

A su regreso a la Argentina, es designado Coordinador del Programa de Investigación Aplicada del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica e impulsa en 1976 la creación de la empresa INVAP (Investigación Aplicada).

Desde INVAP impulsó varios proyectos en el área nuclear, como también en una diversidad de temas relacionados con la electrónica, desarrollo de materiales, industria metalúrgica, minera y espacial.

Como Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE ha impulsado el programa espacial argentino desde 1994. Desde esa fecha hasta el presente se han puesto en órbita varios satélites construidos por INVAP para la observación de la tierra.

Al respecto Cristina Coria expresó  “Es un reconocimiento a un valioso científico, con una fecunda labor emprendedora en el campo de la ciencia y de la técnica,  que ha elegido a nuestra ciudad para vivir, le brindamos una distinción a quien trabajó implementado tecnología en los más diversos ámbitos, podríamos citar  como por ejemplo sus avances destacados a nivel mundial en cuanto a hacer más eficiente la producción agropecuaria gracias a contar con información satelital. Son notables todos los avances que nos acercó y acerca el Dr Varotto.”  

One thought on “Reconocimiento a la destacada trayectoria del Dr. Conrado Franco Varotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website