Biografía

Curriculum Vitae CPN. María Cristina Coria

Nacida en Mar del Plata, Casada, con 4 hijos. Contadora Pública Nacional.

Concejal de la Unión Cívica Radical, iniciando su mandato en diciembre del 2013 al presente. Presidente de la Comisión de Obras, e integrante además de las comisiones de Legislación, Turismo y Transporte.

Concejal del Partido de General Pueyrredon, desde el 10 de diciembre de 2005, con mandato hasta diciembre de 2009, habiendo sido titular de la Comisión de Turismo, Vicepresidente II del Honorable Concejo Deliberante y Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Convencional Provincial de la Unión Cívica Radical por MdP – Batán.

Docente de Economía y Finanzas  en la Facultad de Derecho desde el año 1987 hasta 2019.

Integrante del “Grupo de Trabajo sobre temas de Género”, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, desde el año 2002.

Integrante de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna – Red PROTER. Responsable de la Comisión de Mujeres Emprendedoras, que asiste con capacitaciones, organización ferial  y microcréditos a mas de 300 mujeres.

Integrante de la Red NO A LA TRATA y de la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata de Personas y del Observatorio de Violencia de Género.

Participa en diferentes instituciones como la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre y de la Asociación Amigos  Villa Victoria.

.A modo de síntesis de su actividad Pública se puede destacar:

Ocupó distintos cargos en el Departamento Ejecutivo durante la gestión de Don Ángel Roig, primer intendente de la Democrácia.

Fue responsable del ENTE MUNICIPAL DE PROMOCION DE COMERCIO EXTERIOR DE MAR DEL PLATA.

Auxiliar de Auditoría Interna en Obras Sanitarias Mar del Plata – Sociedad de Estado, dependiente de la Sindicatura.

Directora de Industria y Comercio de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon,

Miembro de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.  2016 -2018