
En el proyecto de comunicación aprobado en forma unánime por la Comisión de Obras del HCD, presentado por la Presidenta del bloque de la UCR Cristina Coria, se solicita a la Dirección de Movilidad Urbana, haga efectivo el cumplimiento de la Ordenanza referida al estacionamiento de taxis, la correcta utilización de la dársena para ascenso y descenso de pasajeros y el cumplimiento de prohibición de estacionamiento público en el horario de 7 a 24 horas en ambas aceras de la Calle Córdoba entre Av. Juan B. Justo y calle Azcuénaga.
“Es un sector de intensísimo tránsito vehicular y peatonal, por ser uno de los principales accesos al HPC y circula sobre la misma arteria una línea de transporte público, siendo frecuentes los incidentes y accidentes viales de distinta importancia y gravedad” expreso la Concejal Cristina Coria
Agregando “sobre un tramo de la calle Córdoba, vereda impar, entre la Av. Juan B.Justo y la calle Azcuénaga, el Municipio autorizó al HPC, por Ordenanza 6.097del año 1984, la construcción de una dársena de espera para taxis, facultando al Departamento Ejecutivo, convenir, con cargo al HPC, el ensanche de la calle Córdoba en ese tramo”.
Existen además sobre la acera del HPC módulos de venta de artículos varios, que dificultan el tránsito peatonal, con muchas de las personas con alguna dificultad para el desplazamiento, por lo que consideramos necesario relevar y analizar la conveniencia de reubicarlos. A esto se agrega que los problemas descriptos se ven agravados los días de lluvias que inundan el sector, debido a la falta de suficientes bocas de tormenta y adecuados conductos pluviales.
Con respecto a los desagües se solicita al Departamento Ejecutivo informe si existe un proyecto de corto o mediano plazo, de desagües pluviales para prevenir o morigerar los efectos de la frecuente inundación.