PRENSA 6/3/16 El retrato de Hoy CRISTINA CORIA: Ser mujer en la política

Milito en política desde hace 33 años, desde los inicios de esta maravillosa Democracia, que me encontró siendo una joven estudiante que, como toda mi generación, poco y nada conocía de la misma.
Y como mujer política, sé que tenemos el enorme desafío de generar mejores condiciones de participación y lugares de toma de decisiones para todas. Las mujeres obreras lo necesitan. También las mujeres profesionales y las desocupadas y las amas de casa, las madres, las hijas, las ancianas. La sociedad toda lo necesita.

Pasarán años supongo, hasta que nos acostumbremos a que en la búsqueda de iguales derechos y oportunidades, no podemos perder nuestro derecho a ser diferentes. O hasta que, a quienes somos madres, no nos pregunten: Con quien dejas a tus hijos?, como si su cuidado fuera sólo nuestra responsabilidad. No recuerdo que a ningún hombre de la política le hagan esa pregunta, casi un reproche muchas veces.

El Día de la Mujer es siempre un buen día para plantear algunas cosas, pero también es un día más. Porque todos los días hay mujeres haciendo el mismo trabajo por menor salario, sufriendo violencia y abusos, o sencillamente, teniendo que elegir entre ser madres o ser profesionales o dirigentes, o teniendo que demostrar aptitudes que a los hombres no se les exigen

El Día Internacional de la Mujer implica un reconocimiento a las mujeres como protagonistas de la historia y un compromiso de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, en definitiva, una sociedad más justa.