PRENSA 16/3/16 Cazador de Noticias «No habría ningún inconveniente para que la Cooperativa Obrera se instale en Batán»

Cristina Coria, concejal de la UCR, dio detalles del tratamiento del traspaso de la Cooperativa Obrera a un mercado en Batán ante la negativa de la UCIP. «La subsecretaría legal y técnica ratificó que al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies», expresó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Coria manifestó: «Habíamos solicitado en la Comisión de Legislación un informe a la Subsecretaría Legal y Técnica para determinar si las objeciones que planteaba UCIP eran válidas o si podíamos seguir adelante con el trámite. Y la subsecretaría ratifica lo informado anteriormente cuando se elevó el expediente. Al tratarse de una cooperativa de consumo no le es aplicable la ley de grandes superficies y cadenas de distribución».

«Con lo cual en su opinión no habría ningún inconveniente para que el municipio pueda seguir adelante con esta transferencia que tanta tranquilidad le va a llevar al personal del comercio como a los dueños de la empresa que habían explotado el comercio durante los últimos años», añadió la concejal.

Coria concluyó: «La firma de la subsecretaria legal y técnica para nosotros es un elemento más que suficiente para seguir adelante con el trámite y lograr que la Cooperativa Obrera pueda instalarse en Batán para el bien de todos».