
Dos proyectos presentados por la Concejal Cristina Coria Presidente del Bloque de la UCR apuntan a facilitar la integración de estas a la vida social.
El primero de ellos propone a Mar del Plata como «Ciudad Mascota Amigable» y que el Ente Municipal de Turismo, impulse circuitos, promoviendo el acompañamiento del sector comercial y de servicios.
El Municipio a través del Emtur, el Departamento de Inspección General y el Departamento de Zoonosis, ordenará y reglamentará la normativa para esta modalidad en los establecimientos que serán señalizados para su correcta identificación los cuales contaran con áreas para mascotas, con servicios específicos: depósitos para agua, sectores verdes para sus necesidades y demás atributos que dependerán del valor agregado de cada lugar , definiendo también un sector para el ingreso y permanencia de personas con mascotas dentro de sus instalaciones.
Al respecto Cristina Coria expreso “el turismo “Mascota Amigable” conocido bajo la denominación “Pet Friendly” es una marcada tendencia a nivel nacional e internacional en continuo crecimiento, permite maximizar las vacaciones centralizando todos los servicios en un mismo lugar sin la necesidad de buscar guardería para mascotas y preocuparse si le darán la atención adecuada. Cada vez son más los lugares que aceptan mascotas en lugares públicos y nos sumamos a esta tendencia como ente urbano proveyendo una herramienta de competitividad necesaria para la promoción y el desarrollo turístico de la ciudad”.
El segundo proyecto de Ordenanza presentado crea la categoría Balneario Mascota Amigable (BMA), de aplicación general en las Unidades Turísticas Fiscales y Balnearios Privados del sector costero, haciendo posible disfrutar de la plenitud del mar con sus mascotas, con espacios afectados a la actividad de los animales, lugares de guarda, servicios sanitarios e higiene.
Finalizo Cristina Coria “cada vez son más las personas que conviven con mascotas y estos proyectos pretenden que ese vinculo pueda perdurar en vacaciones».