
Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, dio su opinión respecto a la ley provincial en la cual las listas legislativas deberán tener al menos un 50% de mujeres. «La historia de los últimos 30 años demuestra que a partir de la participación femenina se han incluido en la agenda pública y política temas que probablemente hubieran tardado mucho más en llegar», expresó la edil a Cazador de Noticias.
Coria manifestó: «Me parece bien y considero que es un avance más. Más allá de algunas voces que opinan lo contrario en cuanto a cuestiones operativas y que puede ser que un futuro tengan que ajustarse. Es fundamental la participación de la mujer en los ámbitos legislativos, así como también vendría muy bien en otros como: sindicales, ejecutivos, empresariales».
«La historia de los últimos 30 años demuestra que a partir de la participación de las mujeres se han incluido en la agenda pública y política temas que probablemente hubieran tardado mucho más en llegar, como: la patria potestad compartida, la salud sexual reproductiva, avances en temas laborales, cuestiones de violencia y de tratas», agregó la concejal.
Coria concluyó: «Ojalá algún día no tengamos la necesidad de tener las leyes de cupo. La realidad indica que la política era una cosa de hombres y no había ninguna posibilidad para las mujeres salvo alguna secretaría o algún cargo en el área de educación. Aún hoy las mujeres seguimos siendo minoría, en el Concejo Deliberante sobre 24 concejales hay 5 mujeres».