PRENSA Diario La Nacion 23/10/1016 Mar del Plata: impulsan un proyecto que regula el ingreso de mascotas a los balnearios

La iniciativa de la concejal por la UCR Cristina Coria establece requisitos sanitarios y un análisis de sociabilidad de los animales.

La concejal radical de Mar del Plata, Cristina Coria, impulsa un proyecto que establece un marco normativo para los balnearios que aceptan el ingreso de mascotas a las playas. La iniciativa será debatida esta semana en la comisión de Obras, según consignó el diario La Capital, de Mar del Plata.

La concejal recordó el vacío legal que existe en la ciudad respecto de la presencia de mascotas en los balnearios. «Es complejo porque hay varias ordenanzas que regulan esto. En principio hay una ordenanza muy vieja que prohíbe la permanencia de animales en estos espacios, pero esto no se cumple y genera una actividad desordenada y desde el punto de vista sanitario muy cuestionable», explicó.

Otra ordenanza contempla la posibilidad de que algunos balnearios sean habilitados para recibir mascotas, sin embargo, no establece un marco regulatorio.

«En el marco de estas dos ordenanzas creamos la definición de Balnearios mascota-amigable, donde todo aquél que quiera habilitar un balneario donde la gente pueda acceder con su mascota deba cumplir con requisitos sanitarios, un análisis de sociabilidad de la mascota por personal especializado, y demás requisitos a los que se deberán comprometer los dueños de los animales», señaló.

Coria advirtió que en caso de aprobarse el proyecto los dueños de los balnearios tendrán que identificar con carteles si el establecimiento es «Mascota-Amigable». «La ciudad ya cuenta con espacios que permiten el ingreso de mascotas. Esto hay que ponerlo en valor, difundirlo», resaltó la concejala.

Según Coria, el proyecto «permitirá ampliar la oferta turística» en la ciudad bonaerense. «Mucha gente vive solo con su mascota y privilegian aquellos lugares donde puede acceder con la misma. Queremos que vean a Mar del Plata como una ciudad donde pueden venir y disfrutar de todos los servicios», afirmó.