Publicado en 0223 Septiembre 14 2017
Este viernes se realizará una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante. «Convocamos a los heladeros para ver qué acciones podemos realizar para potenciar al sector», aseguró la edil Cristina Coria.
Al igual que ocurrió con la cerveza artesanal, el municipio puso el foco en los helados artesanales marplatenses y busca generar acciones de promoción para potenciar este producto con historia en la ciudad. Con este objetivo, convocaron este viernes al recinto del Concejo Deliberante a distintos empresarios del sector.
Por iniciativa de la concejal Cristina Coria, este viernes a las 10 se realizará una jornada de trabajo en la que estarán presentes representantes del Ente Municipal de Turismo (Emtur), de la Secretaría de Desarrollo Productivo y de heladerías de Mar del Plata.
«La ciudad tiene productos muy reconocidos, es un sector que tiene una gran trayectoria pero que también ha sabido aggiornarse a los cambios», remarcó Coria a 0223 y dijo que «conviven muy bien los helados tradicionales con otros más novedosos».
«Es un sector potente, que tiene calidad y genera volumen de productos. Nos parece bueno poder mostrar lo que hacen», señaló la concejal radical y agregó: «Toda esa riqueza que tiene la ciudad con el rubro puede tener una semana del helado o se podría armar una ruta del helado».
En sintonía con lo que se hace en otras grandes ciudades del mundo, el municipio busca destacar los productos de Mar del Plata y brindar apoyo desde la difusión. «Estamos convocando a los heladeros para ver qué acciones podemos realizar para potenciar este sector productivo», aseguró Coria.
Los heladeros celebran la iniciativa
La representante de la heladería Augustus, Rosana Victoria Leo, reconoció a 0223 que los empresarios están contentos por la iniciativa que tuvieron desde el municipio de convocar al sector para generar acciones de promoción.
«El helado artesanal marplatense es de muy buena calidad. En los últimos años se incorporaron muchas heladerías nuevas e innovadoras», destacó la representante de la firma que está presente desde hace 57 años en Mar del Plata.
«Las heladerías no quedaron limitadas al helado de mostrador, se ha incorporado mucha tecnología y se trabaja todo el tiempo en la innovación», señaló Leo.