4 octubre, 2018 El Retratode Hoy
Luego de las polémicas declaraciones del Secretario de Hacienda, en tanto calificó a la concejal Cristina Coria como “la chirolita de (Vilma) Baragiola”, la edil de la Unión Cívica Radical, en dialogó con “el Retrato…” respondió a la críticas de Hernán Mourelle y disparó que el funcionario municipal “tiene un problema con las mujeres, lo ha demostrado en varias ocasiones” como también “tiene formación misógina que aplica y le hace perder el juicio”. La edil radical fue crítica también con el Intendente, de quien dijo “está tomando muchas decisiones equivocadas, sobretodo en el destrato con el Concejo
“Quién nos agrede por ahí desconoce que el radicalismo es un partido fundante de Cambiemos y que nosotros hemos sostenido, dado mucho sentido común, conocimiento y gobernabilidad al intendente que es su jefe en este momento”, apuntó Cristina Coria en conversación con “el Retrato…”
Asimismo, indicó que la actitud del Secretario de Hacienda le parece “destemplada” y expresó: “No tiene sentido lo que está haciendo, pero hago responsable de eso a Arroyo, porque hay un intendente que tiene enormes responsabilidades como conducir los destinos de la ciudad, resolver los problemas de los vecinos y tratar de minimizar los conflictos que el propio ejecutivo ha generado a lo largo de estos meses, con los clubes, sectores productivos, profesionales, etcétera”.
“Sus decisiones han paralizado la actividad del Concejo Deliberantes, cuando éste nunca ha tenido inconveniente con sus trabajadores”, completó la referente del espacio a la vez que añadió: “El intendente y la gestión municipal están entrando en graves problemas al desoír la obligación de presentar la ordenanza complementaria del presupuesto, lo cual de hecho ya se lo ha observado el Tribunal de Cuentas y los 5 contadores, que son funcionarios de ley”.
En ese contexto, indicó que este “es un municipio muy importante, en donde hay una gran cantidad de temas a resolver y lo único que parece que está ocurriendo es una voluntad de generar permanentemente conflictos”.
“EL INTENDENTE ESTÁ SIENDO MAL ASESORADO Y ESTÁ MUY ENCERRADO ENTRE UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS”
Consultado por “el Retrato…” sobre si el intendente tiene conocimiento de las actitudes que va a llevar el Secretario de Hacienda, respondió que “si el intendente sabe es un problema, pero sino las conoce también lo es” a la vez que se refirió a la posibilidad que Mourelle pueda dar un paso al costado y alejarse de la gestión política: “Esto es una decisión del intendente”.
“Arroyo debería hacer algo al respecto, pero está siendo mal asesorado y está muy encerrado entre un pequeño grupo de personas porque, aunque trabaja con excelentes funcionarios que están en el día a día del Municipio, está tomando muchas decisiones equivocadas, sobretodo en el destrato con el Concejo y con las instituciones, lo cual es fruto de un mal entorno”,manifestó.
Además, se refirió a la posibilidad de la ruptura de Cambiemos y remarcó: “No depende de una de las partes, pero claramente no estamos teniendo un buen momento. Hay un diálogo que está entorpecido” y reconoció que “es un momento de reflexión de Cambiemos en lo local, ya varios dirigentes de la UCR se han expedido incluso”.
En relación a las PASO, señaló que “es muy anticipado” hablar de las próximas elecciones. “Si alguien lo está planteando en esos términos está absolutamente equivocado, porque tenemos un momento complejo para el país, del que no escapa la ciudad y muchos problemas por resolver como es la situación macroeconómica”, declaró.
“Hay algunas cuestiones que nos exceden, pero hay otros que se pueden trabajar en el día a día, tal como es el tema del desempleo, de las relaciones institucionales, el cuidado de metroclubes, la seguridad en playas, etcétera. Deberíamos estar trabajando en esas cosas, por eso no habría nadie de nuestra parte que esté pensando o anticipando una situación política en el próximo año”, afirmó.
“MOURELLE TIENE UN PROBLEMA CON LAS MUJERES Y YA LO HA DEMOSTRADO EN VARIAS OCASIONES”
Por último, hizo hincapié nuevamente en las agresiones constantes de Mourelle y consideró que “tiene un problema con las mujeres y ya lo ha demostrado en varias ocasiones; por ejemplo cuando discutió con Unidad Ciudadana y personalizó su crítica con la concejal Sivori como también tiene una denuncia por acoso sexual a la cual todavía no ha respondido públicamente, más allá de descalificar a la persona que lo ha denunciado”.
A su vez, también hizo mención a “cuando se pelea con el Radicalismo el agravio personal lo hace con dos concejalas, más allá que hace una crítica ignorante y descarnada de gestiones que no conoce” y añadió: “Vimos ayer un nuevo embate en esta situación, ya que se está hablando de que hay un traslado compulsivo de la joven denunciante y también ha denegado algunos pedidos vitales para la dirección de la mujer y ha destratado de su puño y letra a los funcionarios que le solicitan cosas”.
“Tiene un problema ahí claramente y una formación misógino que aplica y le hace perder el juicio. No entiende que está en un lugar de enorme responsabilidad, lo cual no es culpa nuestra sino del intendente”, concluyó la referente de la UCR.