
El bloque radical emitió un comunicado respaldando a la edil, quien acusó presiones por no mostrarse de acuerdo con la concesión del espacio a una reconocida empresa de medios.
Publicado en loquepasa.net 4 de Noviembre 2019
El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió este lunes un comunicado en “solidaridad” con la concejal de su espacio, Cristina Coria, quien denunció ser “presionada” por mostrarse en desacuerdo con el proyecto, que buscó ser tratado esta semana, para concesionar Plaza del Agua a una reconocida empresa de medios.
“El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical manifiesta su solidaridad con la edil Cristina Coria y repudia las operaciones mediáticas sufridas durante el fin de semana siendo víctima de infundadas críticas que distan notablemente de la realidad. La falsamente instalada situación del personal de Bloques en el Honorable Concejo Deliberante, es la injusta crítica que se le realiza a la concejal Coria, quien se encuentra totalmente a derecho, respetando lo que legalmente le corresponde a cada uno de los ediles”, señaló el radicalismo, respondiendo algunas acusaciones sobre irregularidades de la concejal en sus facultades, como el uso de su planta política, entre otras potestades.
“Entendemos también, la necesidad de plantear un alerta, convencidos de que el camino de la difamación, o buscar que el tema del pago de salarios a trabajadores de los distintos bloques políticos, es un camino alejado del de la convivencia democrática. Cada uno de los trabajadores de los bloques políticos, no solo lleva adelante distintas tareas administrativas, sino que trabaja para la comunidad, recibiendo a múltiples vecinos e instituciones que se acercan a las oficinas del HCD o se comunican mediante redes sociales y son ellos quienes le dan solución y/o seguimiento ante las consultas o reclamos planteados”, agregaron.
“Repetimos nuestra solidaridad como concejales de la Unión Cívica Radical, repudiando las declaraciones vertidas en distintos medios locales y nacionales que la han tenido a la edil como injusta víctima y foco de malintencionadas críticas”, concluyó el bloque de la UCR.
Este lunes la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante iba a debatir el proyecto presentado tiempo atrás por el intendente Carlos Arroyo para cederle por 15 años el permiso de uso y explotación de la Plaza del Agua al Espacio Clarín.
Vale destacar que la empresa Wam Entertainment Company S.A (interesada en explotar la Plaza del agua) y el Gobierno local realizaron varios eventos en conjunto durante la temporada de verano en ese lugar público.
Cuando los concejales estaban reunidos en la sala de comisiones para comenzar el tratamiento del polémico expediente, la concejal radical Cristina Coria denunció presiones de algunos medios de comunicación. Tras ello, se levantó y no hubo quorum para discutir el proyecto.