A raíz del proyecto de Ley en tratamiento en el Congreso de la Nación, donde se propone la disminución de la tarifa de gas para municipios de «zonas frías», la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) manifestó la necesidad de que el sector PYME, también sea contemplado en dicho beneficio.
La sanción de la Ley, implicaría una reducción del 30% al 50% sobre las
facturas de gas correspondiente a usuarias y usuarios residenciales, lo que
representaría una reivindicación histórica en nuestro partido. El pedido de
reconocimiento del Distrito como «zona fría», acarrea una lucha de
muchos años encabezada por diferentes instituciones como la Defensoría del
Pueblo, la Liga de Consumidores y Usuarios, como así también de Concejales a
través de diversos proyectos.
En este sentido, el Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa de la Cjal Cristina Coria y acompañado por concejales de diferentes bancadas, solicitó al Congreso de la Nación se incluya a las Pymes del Partido de General Pueyrredon en el proyecto mencionado o bien se genere un subsidio específico al consumo de gas.
La disminución de la tarifa del servicio, implicaría una reducción de costos de la PYME y por ende, en los precios de los productos y servicios a la venta. Logrando así, generar un mayor consumo y la reactivación de las economías locales.
Por último, la Cjal. Cristina Coria y los concejales firmantes sostienen que es necesario acompañar con estas iniciativas a dicho sector, fuertemente golpeado por las medidas sanitarias y la restricción de actividades, que generan graves daños económicos.